Preparatoria Regional de Cocula.

Cocula, Jalisco, México es una ciudad, municipio de la Región Valles del estado de Jalisco, México. Conocido como la cuna mundial del mariachi, Cocula está situado a poco más de 80 kilómetros de Guadalajara, al centro poniente de Jalisco limita al norte con los municipios de Villa Corona y San Martín Hidalgo; al sur, Tecolotlán y Atemajac de Brizuela; al este, Villa Corona; y al oeste, Tecolotlán y San Martín Hidalgo. (Los Municipios de Jalisco. Enciclopedia los Municipios de México, Secretaría de Gobernación y Gobierno del Estado de Jalisco, 1988)

La infraestructura educativa en el municipio durante el ciclo 2005-2006 está integrada por 26 centros educativos de nivel preescolar atendidos por 60 educadoras, 31 primarias con 164 maestros, 12 secundarias con 75 profesores, dos escuelas de nivel medio superior con 65 profesores y una escuela de nivel superior que es atendido por 38 docentes. (Plan de Desarrollo Municipal 2007-2009, Cocula, Jalisco)

Nuestra Preparatoria cuenta con una población de un poco menos de 440 alumnos módulo Cocula y con una plantilla de maestros 18 profesores, los salones están conformados por 35 alumnos en promedio, considerando este número para todas unidades de asignatura incluyendo las TAEs.